Are you sure you want to delete this item? Are you sure you want to delete these 0 items?

Processing...

Your assets are ready. If the download does not start automatically, click Download.

  • Guerra Civil
    Propaganda
    Cartelismo
    Escultura
    Exposición organizada por las Juventudes Comunistas con carteles de propaganda republicana en favor de las Brigadas de Choque y esculturas, imagen tomada el día 21 de marzo de 1937.
  • Guerra Civil
    Fortificaciones
    Milicianos disparando protegidos detrás de un parapeto durante la ofensiva republicana de febrero sobre Oviedo, imagen tomada el 5 de marzo de 1937.
  • Guerra Civil
    Milicianos en la Quinta de Próspero Blanco, sector San Lázaro-Buenavista del frente de Oviedo, conquistada por los milicianos durante la ofensiva republicana de febrero sobre Oviedo, imagen tomada el 10 de marzo de 1937. En este ataque cayó herido el comandante Otero del Batallón Asturias nº 16, que falleció al día siguiente en Sama de Langreo.
  • Fotografía aérea
    Urbanismo
    Vista aérea de Cimadevilla y Santa Catalina. Al fondo, El Musel y la Campa de Torres.
  • Catedrales
    Congresos
    Urbanismo
    "Congresitas. Año 1934". Excursión a Oviedo. El Congreso Municipalista celebrado en 1934 en Gijón, tuvo gran influencia sobre el urbanismo de su tiempo. En él se pidió la formulación de planes regionales y de extensión de las grandes urbes.
  • Árboles
    Ocio
    Parques y jardines
    "Parque [Isabel La Católica]. 1963, abril".
  • Arquitectura religiosa
    Capillas
    "Pórtico de la capilla de los Alas Pumariño en Avilés. Año 1925". [Ms.: al dorso 1922]
  • Hostelería
    Sidra
    Sombreros
    Retrato de grupo en merendero, escanciando sidra. Ms. al dorso: 1924
  • Arquitectura popular
    Hórreos
    Maíz
    Perros
    Quintana, hórreo con maíz y fabes y una facina o vara de hierba y un perro.
  • Arquitectura
    Excursionismo
    Turismo
    "Excursionistas en El Fito. Año 192_". D. Antonio Pérez Pimentel fue el princiapal impulsor del "mirador-orientador" de El Fitu. El 8 de agosto de 1927 se procedió al desencofrado y el resultado fue satisfactorio; nueve días después se efectuaron cuatro pruebas de resistencia, colocando en su plataforma superior tanto personas como 2.700 kilos de gravilla, hasta llegar a un total de 3.550 kilos. El doctor Pimentel hizo solemne entrega del Mirador al concejo de Parres el 28 de agosto de 1927.
  • Arquitectura
    Excursionismo
    Turismo
    "El Sr. Pimentel y admiradores en El Fito. Año 192_". D. Antonio Pérez Pimentel fue el princiapal impulsor del "mirador-orientador" de El Fitu. El 8 de agosto de 1927 se procedió al desencofrado y el resultado fue satisfactorio; nueve días después se efectuaron cuatro pruebas de resistencia, colocando en su plataforma superior tanto personas como 2.700 kilos de gravilla, hasta llegar a un total de 3.550 kilos. El doctor Pimentel hizo solemne entrega del Mirador al concejo de Parres el 28 de agosto de 1927.
  • Banquetes
    Ceremonias religiosas
    Hostelería
    Iglesia católica
    Sacerdotes
    "Homenaje al sacristán de San Pedro "Julianón" [sacristán de San Pedro]. Año 1926. [Ms. al dorso: 1922]