Are you sure you want to delete this item? Are you sure you want to delete these 0 items?

Processing...

Your assets are ready. If the download does not start automatically, click Download.

  • No sabemos cuando va a comenzar
    Desnudo femenino
    Escultura
    Escultura asturiana siglo XX
    Obra clave en la trayectoria del artista, ya que supuso el inicio de la fase del grupo de esculturas denominadas "armas" y "armaduras". Se trata de un conjunto de piezas que, realizadas como objetos escultóricos, fueron utilizadas también como atavío o atrezo para actuaciones que quedaron registradas fotográficamente. En este cuerpo femenino, voluptuoso y hueco, condensó el artista su reflexión sobre la tiranía de la imagen, sublimando la belleza milimétricamente calculada de este desnudo con tersa piel de madera y alma matemática.
  • Impregnación-saturación
    Abstracción geométrica
    Dibujo
    Escultura asturiana siglo XX
    El dibujo se relaciona con su producción escultórica, reproduciendo uno de sus tableros de la serie "Madera+color". Representa los diferentes tableros rectangulares que componen sus obras, así como las uniones mediante tacos de madera. En la parte inferior incorpora expresivos trazos morados y verdes además de una firma de gran tamaño que se constituye en elemento esencial de la obra.
  • Sin título
    Abstracción geométrica
    Dibujo
    Escultura asturiana siglo XX
    Plano técnico con diversas medidas para la construcción de una de sus esculturas. Traza coordenadas entre las que dispone líneas curvas que se corresponden con la forma que pretende obtener. Estas líneas estan recorridas por pequeños agujeros que le permiten (a manera de calco) trasladar la forma a madera.
  • Para una desorganización de ciertos datos
    Abstracción geométrica
    Escultura asturiana siglo XX
    Obra gráfica
    Pruebas correspondientes a dos litografías de la serie "para una desorganización de ciertos datos". La de la izquierda se relaciona directamente con las series escultóricas denominadas "Pantalla inductora", al situar marcos coloreados sobre un fondo de trazos gestuales y aerógrafo. En el caso de la estampa de la derecha, también se relaciona con sus tableros, situando en la parte inferior una referencia a la naturaleza.
  • Díptico
    Abstracción geométrica
    Escultura asturiana siglo XX
    Obra gráfica
    Estampa firmada y numerada por el autor. Ejemplar nº 116 de un total de 200 de la carpeta de litografías titulada "Díptico". Guarda estrecha relación con su producción escultórica de la misma época, apareciendo formas simples y geométricas, como el marco, en contraste con el trazo discontinuo y más gestual de la parte inferior.
  • Bodegón
    Bodegones
    Dibujo
    Escultura asturiana siglo XX
    Naturalezas muertas
    Dibujo perteneciente a la última etapa donde aplica la tinta con el aerógrafo de manera muy pictórica. Representa un bodegón abocetado y difuminado donde los objetos resultan practicamente irreconocibles. Emplea el color verde en diferentes tonalidades con suaves transaciones de superficies. Aplica posteriormente el lápiz con un trazo discontinuo que en algunas zonas adopta un carácter gestual.
  • Paisaje
    Dibujo
    Escultura asturiana siglo XX
    Paisaje
    Dibujo perteneciente a su última etapa encuadrable dentro de los llamados "dibujos pictóricos" por la forma de emplear el aerógrafo de manera muy libre. En este caso recrea un paisaje con tratamiento difuminado, representa una atmósfera más que un lugar concreto. La gama de colores es reducida, marrones y verdes apagados sobre los que incide la luz creando diferentes superficies.